Términos y condiciones de reglas automáticas


Tenpo SpA, RUT 77.005.409-5 (“Tenpo”), pone a disposición de los usuarios de la aplicación Tenpo (“App Tenpo”) que deseen acceder a los servicios de inversión ofrecidos a través de ésta por Credicorp Capital Asset Management S.A. Administradora General de Fondos (“Credicorp Capital”), la modalidad de Reglas Automáticas, que permite a tales usuarios programar los montos que estos deseen invertir en Credicorp Capital, conforme a las siguientes especificaciones: 


1. Las Reglas Automáticas son modalidades ofrecidas a los usuarios de la App Tenpo que les permiten programar los montos que serán invertidos en los fondos administrados por Credicorp Capital conforme a parámetros preestablecidos, con cargo a la cuenta de prepago del usuario en Tenpo (“Cuenta Tenpo”); lo que no excluirá la posibilidad de que cada usuario realice tales inversiones de manera unitaria u ocasional. 


2. Las Reglas Automáticas serán aquellas que estén disponibles en la App Tenpo al momento de su activación por el usuario y podrán estar relacionadas con factores tales como fechas o períodos preestablecidos, porcentajes, redondeos y cualquier otro factor que permita al usuario programar los montos que destinará a los productos de inversión de Credicorp Capital ofrecidos en la App Tenpo. 


3. El uso de las Reglas Automáticas no tendrá costo alguno para el usuario, las que podrán ser activadas o desactivadas en cualquier momento por éste. 


4. En caso de desactivación de una o más Reglas Automáticas, las operaciones realizadas en virtud de ellas seguirán vigentes, conforme a las condiciones aplicables a los respectivos fondos invertidos en Credicorp Capital. 


5. Tenpo se reserva el derecho de incorporar, sacar y modificar en la App Tenpo las Reglas Automáticas que estime pertinentes, lo que será informado al usuario. 


6. Para acceder a las Reglas Automáticas, será necesario que el usuario haya aceptado los Términos y Condiciones vigentes y el mandato que debe otorgar a Tenpo para la ejecución de la o las Reglas seleccionadas; realizada tal aceptación, una copia de los documentos señalados será enviada al correo electrónico registrado por el usuario en la App Tenpo. 


7. Posteriormente, el usuario deberá programar la o las Reglas Automáticas que estime convenientes, seleccionando la modalidad y, según el caso, la frecuencia que será aplicada a cada una de ellas. 


8. Las Reglas Automáticas comenzarán a regir apenas se haya completado el proceso de activación respectivo, conforme a las especificaciones previamente programadas. 


9. En caso de no existir fondos del usuario en la Cuenta Tenpo, que permitan ejecutar las Reglas Automáticas activadas, éstas no se ejecutarán sino hasta que se vuelvan a cumplir las condiciones de la Regla respectiva y el usuario cuente con fondos en su Cuenta Tenpo. 


10. Al aceptar los presentes Términos y Condiciones, el usuario acepta además recibir notificaciones desde la App Tenpo a su dispositivo móvil, mediante la cual se le informará de eventos tales como la realización de la inversión con los fondos previamente programados o la imposibilidad de realizar dicha inversión, entre otras situaciones similares. Lo anterior, es sin perjuicio de la configuración de notificaciones que el usuario estime posteriormente conveniente aplicar en su dispositivo móvil. 


11. Las Reglas Automáticas de manera alguna constituyen recomendación ni servicio de asesorías financieras en favor del usuario. 


El servicio de Reglas Automáticas es prestado exclusivamente por y bajo responsabilidad de Tenpo SpA y cualquier inconveniente, duda o reclamo al respecto debe ser dirigido a soporte@tenpo.cl.



Tus fondos se invierten desde Tenpo a